El email marketing, una forma efectiva de acercarse a los clientes

El email marketing, una forma efectiva de acercarse a los clientes

Gracias a las nuevas costumbres y tecnologías digitales, los clientes están cada vez más cerca de las empresas. Internet ha abierto un mundo de posibilidades para la comunicación y promoción de una marca, pero para que esa información no sea considerada spam es necesario saber qué queremos comunicar, cómo pretendemos hacerlo y a quién. El email marketing se configura como una de las herramientas primordiales a la hora de llegar al público.

El email marketing es una técnica que utilizan las empresas y las marcas para llegar a su audiencia a través del correo electrónico. Esta llegada puede ser a través del mailing o newsletters. La diferencia está en que el primero es un formato publicitario utilizado generalmente para promocionar servicios y el segundo funciona como un boletín informativo acerca de las novedades de la compañía.

Elegir uno u otro dependerá de los propósitos y objetivos que se deseen alcanzar. Sin embargo, esta tarea no es nada fácil ya que no depende exclusivamente de enviar mails masivamente porque sí.

Aquí, es donde las agencias de marketing juegan un papel clave para que esta técnica funcione de forma eficiente.

¿Por qué es necesario contratar profesionales?

Simple, las agencias estamos acostumbradas a entender la mentalidad del cliente, cómo piensan y reaccionan a los diferentes estímulos del mercado. En MilleniaLab no solo se hace una segmentación y análisis de público para obtener resultados cualitativos, sino que se arma y diseña el contenido a informar de forma efectiva y atrayente para que los antiguos y potenciales clientes sepan que su empresa es la mejor en lo que hace y se diferencia de la competencia.

El último paso para una agencia responsable es evaluar los resultados para corregir, pulir y continuar generando valor agregado a la comunicación y promoción digital de las empresas.

¡Si tiene una empresa y deseas acercarte más a tus clientes, contáctate con MilleniaLab y armaremos una estrategia a tu medida!