Influencers, una nueva forma de promocionar tu marca

Todos los que pertenecemos al mundo del marketing sabemos que la figura del influencer es indispensable para el incremento de las ventas. Pero ¿qué es y que hace un influencer?.

Un influencer es una persona de gran influencia y credibilidad en las redes sociales, por lo general enfocado a un tema y público en específico. Al tener tanto poder sobre las audiencias se convierten en figuras indispensables para la promoción de las marcas, principalmente las más innovadoras.

El auge de las redes sociales no solo crea un nuevo mundos de posibilidades a la hora de vender, sino que abre un nuevo canal de comunicación entre las marcas y los consumidores. Con las redes sociales, estos últimos ya no escuchan directamente a las marcas sino a sus otros consumidores y sus opiniones sobre los productos que desean consumir.

Así, ser un influencer se ha convertido en un medio de vida, donde los que poseen más caudal y calidad de seguidores cobran importantes sumas de dinero por publicar sus opiniones acerca de un producto en la red.

Sin embargo, cabe aclarar que lo que importa de este medio de promoción no es tanto la cantidad sino la calidad de esos seguidores, como asi también encontrar una figura que se amolde a los valores y el estilo de nuestra marca.

Para elegir correctamente a un influencer es necesario tener en cuenta su capacidad de generar opiniones y reacciones acerca de un tema, la calidad de sus seguidores y lo implicado que este en nuestra marca.

Así que ya sabes, si deseas promocionar tu marca o producto a través de la redes sociales de una forma más orgánica y desestructurada, los influencias son una buena idea para hacerlo.