Tendencias en Maketing Digital para el 2017

En MilleniaLab estamos pendientes de las nuevas tendencias en marketing. ¡Aquí te comentamos que depara el 2017!


Es crucial estar al corriente de las nuevas tendencias en marketing e intentar amoldarlas a las estrategias de nuestra empresa para poder estar a la vanguardia y diferenciarnos de los demás competidores.

¿Quieres saber qué nos deparará el 2017 en marketing y ventas? Te compartimos las principales tendencias.

  •  La automatización del marketing será un must
    La automatización de las tareas va ganando cada vez más lugar en las estrategias de marketing y comunicación. Estas refieren a soluciones tecnológicas que tienen como objetivo automatizar las acciones destinadas a ventas y promoción. Se trata de herramientas eficaces para difundir y comercializar productos o servicios, planificando el contenido, publicándolo cuando nos es más conveniente y enviándoselo a aquellos consumidores que queremos, en base a sus gustos y necesidades.

  • Contenido compacto
    Cuando hablamos de contenido no solo hablamos de texto, sino también de videos o piezas gráficas. Estas últimas son cada vez más utilizadas por las marcas para atraer nuevos y potenciales clientes ofreciéndoles una experiencia visual además de informar sobre el producto.
    Nos encontramos ante una nueva forma de storytelling que consiste en producir contenido conciso, de corta duración y fugaz. Varios expertos coinciden que a partir del próximo año, el 80% del tráfico en la red será en formato vídeo. 
  • Mayor cantidad de transmisiones en vivo
    Las marcan buscan enriquecer la experiencia del consumidor mediante coberturas en vivo. El marketing live hace uso del streaming para dar a conocer sus productos en tiempo real.

  • Calidad vs. cantidad
    Los números ya no todo, tener miles de seguidores en las redes sociales no significa que todos ellos sean potenciales clientes. Lo que verdaderamente importa es saber cuales son los usuarios  que influyen en los resultados finales. Analizar nuestras acciones de marketing y evaluar su efectividad para apuntar al target al que le interesa lo que ofrecemos. 
  • Realidad virtual y Realidad aumentada
    Los consumidores cada vez son más exigentes y buscan nuevas e innovadoras experiencias. Este año se espera un auge en el uso de la realidad virtual y aumentada para ofrecer experiencias ilimitadas a los clientes a la hora de elegir una marca.